CLASES DE IMPROVISACIÓN Y TRABAJO GRUPAL

12 AÑOS CONSECUTIVOS!

 Las inscripciones comienzan en Febrero y Julio de cada año. Si estas interesado y te gustaría recibir mas información acerca de los Ensambles de Jazz, podes llenar a continuación la forma con tus datos, o escribir a ensamblesdejazz@gmail.com

 

Las clases de ensamble son prácticamente una clase de improvisación grupal en donde, además de abordar las diferentes situaciones que pueden darse a la hora de improvisar un solo (armonía, melodía, ritmos, acompañamiento, conceptos, etc…), se trabaja constantemente el desarrollo que cada instrumento (instrumentista) posee dentro de un grupo; es decir, el rol que cada uno cumple y las diferentes pautas a seguir para que un grupo suene como tal y no a individualismo.

Se aborda el estudio del género y subgéneros (en forma progresiva), incursionando desde su tradición a períodos actuales, en conjunto con el desarrollo de roles de cada uno de los instrumentos dentro del mismo, y las diferentes técnicas y formas de pensar y tocar un solo.

Cada grupo se conforma por músicos que buscan mejorar y profundizar la libertad de expresión que la improvisación y el trabajo grupal otorga. Superar las trabas, los prejuicios musicales, el individualismo y los conflictos estéticos, son algunos de los tópicos que este curso persigue mediante un aprendizaje ameno y con la energía contagiosa que cada grupo genera.

Al concluir cada año lectivo, los estudiantes de este curso cuentan con varias herramientas teóricas y prácticas para poder desenvolverse en situaciones reales tales como: tener un repertorio del género que los ayude a tocar en una jam sesión; liderar y participar en uno o en varios grupos pudiendo adaptarse a diferentes situaciones musicales estilísticas; seguir profundizando el estudio del genero por cuenta propia desarrollando el lenguaje que más le interese; entre otras varias situaciones.

 

REQUISITOS NIVEL INICIAL

  • Cada músico aspirante deberá tener resuelto problemas básicos de su instrumento como ser; digitaciones básicas (escala mayor y arpegios básicos), posturas sobre el mismo que les permita avanzar en el desarrollo técnico.

 

 
  • Este ítem hace referencia a poder tocar a tempo, ya sea con un metrónomo, pista o músicos.

  • De nivel básico en el cual puedan distinguir figuras, notas y ritmos para poder desarrollar las partituras (tipo lead sheets de standard de Jazz, más algún ejercicio específico).  No es necesario lectura a primera vista ya que entre cada clase habrá un lapso de 5 a 7 días para poder desarrollar cada partitura. También es necesario comprender en forma básica el Cifrado Americano.

 

 

Te interesa recibir mas info y participar?

"TESTIMONIOS DE ALUMNOS & EX ALUMNOS"

Concierto Ensambles de Jazz 2016 en Bebop Club.

Fotografías por Marcela Casarino y Martin Katz.